Tema |
Objetivo |
Actividades de enseñanza-aprendizaje |
Materiales |
Mins. por actividad |
Mins. totales |
Inicio de clase |
Retroalimentar dudas respecto al avance del portafolio |
Plenaria |
Proyector, computadora, señalador, comentarios grupales tipo plenaria |
3 |
3 |
Servomotor, sensor ultrasónico, mecanismo leva |
Construir un autómata programado con Micro:Bit que incluya mecanismos básicos: leva y soporte |
Caja sorpresa |
Caja de cartón, hojas de papel, plumones, Micro:bit, tarjeta de expansión micro:bit, cable USB, tijeras, lápiz adhesivo, servomotor, cables jumper |
52 |
55 |
Programación, automatización, robot movil, control de motor |
Reconocer las partes basicas de un robot móvil: desplazamiento y procesos de automatización |
Carro que esquiva obstáculos |
Cartón, 2 motores DC, 2 ruedas
Micro:bit, tarjeta de expansión micro:bit, cable USB, sensor ultrasónico, tijeras, plumones, cinta adhesiva, cables jumper |
65 |
120 |
Protección del medio ambiente, cambio climático, desastres naturales, hambre y pobreza, funciones |
Construir un mini sistema de riego con actuadores electrónicos y su relación con "Hambre Cero". |
Mini sistema de riego, SDG 2: Hambre Zero |
Micro:bit, Cables caimán, Tarjeta de expansión micro:bit, Servomotor, Ligas, Tijeras, Popote que se dobla, Cinta adhesiva, Clavos, Protoboard, Resistencias 330 Ohms, Cable jumper macho hembra, Cable jumper macho hembra, Silicón caliente, Algodón, flijol, 2 frascos |
50 |
170 |
Cierre |
Retroalimentar dudas respecto a las actividades de clase |
Comentarios grupales tipo plenaria |
Presentación grupal de los productos generados, aclaración de dudas, asignación de tareas |
10 |
180 |