Tema |
Objetivo |
Actividades de enseñanza-aprendizaje |
Materiales |
Mins. por actividad |
Mins. totales |
Inicio de clase |
Retroalimentar dudas respecto al avance del portafolio |
Plenaria |
Proyector, computadora, señalador, comentarios grupales tipo plenaria |
3 |
3 |
Entrada analógica, mapeo de datos, graficación de datos, condicional IF y sismos |
Maper de datos análogos por medio de un sensor |
Alerta de sismos Versión 2.0 |
Micro:bit, tarjeta de expansión micro:bit, cable USB, computadora, jumpers macho hembra, potenciómetro, armella, palo de madera de 30 cm, tuercas, protoboard |
50 |
53 |
Control de motor DC, mecanismo básico (polea) |
Dar movimiento a un dispositivo utilizando actuadores y mecanismos básicos |
Monociclo con micro:bit |
Micro:bit, Tarjeta de expansión micro:bit, Cable USB, Computadora, Jumpers macho hembra, Motorreductor DC, Hilo grueso, Cartón, Plumones, Hojas de papel, Tijeras, Silicón caliente, broche latonado 14 mm, Cinta adhesiva |
60 |
113 |
Sensor de distancia HC-SR04, entrada analógica, condicional IF |
Aprenderá a detectar obstáculos y medir distancias con el uso de sensores de ultrasonido |
Visión para ciegos |
Micro:bit, Tarjeta de expansión micro:bit, Cable USB de para programar micro:bit, Computador, Cables jumper hembra hembra, Sensor de Distancia de Ultrasonido HC-SR04, Cartón, Tijeras, Protoboard, Cinta adhesiva |
50 |
163 |
Ciudades sostenibles |
Participar activamente para dar soluciones a problemáticas de la ciudad |
SDG 10: Reducción de desigualdades |
Exposición de tres formas de lograr inclusión social en su escuela. |
10 |
173 |
Cierre |
Retroalimentar dudas respecto a las actividades de clase |
Comentarios grupales tipo plenaria |
Presentación grupal de los productos generados, aclaración de dudas, asignación de tareas |
7 |
180 |