.

Electrónica aplicada I

Electrónica aplicada I

Tema Objetivo Actividades de enseñanza-aprendizaje Materiales Mins. por actividad Mins. totales
Inicio de clase
Retroalimentar dudas respecto al avance del portafolio Plenaria Proyector, computadora, señalador, comentarios grupales tipo plenaria
3
3
Entrada analógica, mapeo de datos, graficación de datos, condicional IF y sismos
Maper de datos análogos por medio de un sensor Alerta de sismos Versión 2.0 Micro:bit, tarjeta de expansión micro:bit, cable USB, computadora, jumpers macho hembra, potenciómetro, armella, palo de madera de 30 cm, tuercas, protoboard
50
53
Control de motor DC, mecanismo básico (polea)
Dar movimiento a un dispositivo utilizando actuadores y mecanismos básicos Monociclo con micro:bit Micro:bit, Tarjeta de expansión micro:bit, Cable USB, Computadora, Jumpers macho hembra, Motorreductor DC, Hilo grueso, Cartón, Plumones, Hojas de papel, Tijeras, Silicón caliente, broche latonado 14 mm, Cinta adhesiva
60
113
Sensor de distancia HC-SR04, entrada analógica, condicional IF
Aprenderá a detectar obstáculos y medir distancias con el uso de sensores de ultrasonido Visión para ciegos Micro:bit, Tarjeta de expansión micro:bit, Cable USB de para programar micro:bit, Computador, Cables jumper hembra hembra, Sensor de Distancia de Ultrasonido HC-SR04, Cartón, Tijeras, Protoboard, Cinta adhesiva
50
163
Ciudades sostenibles
Participar activamente para dar soluciones a problemáticas de la ciudad SDG 10: Reducción de desigualdades Exposición de tres formas de lograr inclusión social en su escuela.
10
173
Cierre
Retroalimentar dudas respecto a las actividades de clase Comentarios grupales tipo plenaria Presentación grupal de los productos generados, aclaración de dudas, asignación de tareas
7
180